La salida de la formación profesional

Actualmente la salidas universitarias ya no suponen una de las mejores salidas profesionales. Cada año con más fuerza, los módulos de formación profesional llamados FP se convierten en una alternativa más seria para millones de jóvenes que ven en las prácticas de empresa, una salida mucho más segura para conseguir su puesto de trabajo.


Formación profesional

Las profesiones más industriales son las que más salida tienen. En este campo por ejemplo el dueño de Fontaneria Sant cugat (fontanerosantcugat.es) asegura que es  mucho mejor a la hora de escoger personal, la opción de conseguir a jovenes en periodo de prácticas, que all acabar ppueden empezar ya el trabajo con una formación real en la empresa.

En muchos casos el gran problema de los universitarios es que toda la teoría aprendida tan solo se utiliza un 10% y necesitan una fase de enseñanza al empezar a trabajar.

Es por ello que la formación profesional aumenta sus créditos cada año y sus salidas. Además recuerda que mediante la formación profesional de grado superior, puedes acceder a la Universidad para de esta manera, empezar la carrera con conocimientos reales del trabajo que realizarás.